La joint venture de Microsoft y Barnes & Noble cobra forma

Empresas

Microsoft ha completado el acuerdo con la librera para formar Nook Media y promocionar contenidos digitales en colegios y universidades.

El gigante del software Microsoft y el retailer librero Barnes & Noble ya habrían cerrado su acuerdo para formar una empresa conjunta, que funcionará como división de la empresa editorial y que promoverá los contenidos digitales en el ámbito educativo.

La nueva firma, conocida en un primer momento como ‘Newco’ y denominada finalmente ‘Nook Media’, se va a centrar en optimizar las “experiencias de lectura digital de los cientos de millones de clientes a los que se sirven de forma conjunta”, según un comunicado emitido por ambas empresas. Nook Media comprenderá los negocios de Digital y Educación de Barnes & Noble.

El trato se forjó a finales de abril. Entonces los de Redmond acordaron hacerse con un 17,6% de la filial, siendo Barnes & Noble propietaria del resto. Microsoft se comprometió a desembolsar unos 300 millones de dólares de inversión en Nook Media, cuya valoración total ascendería a 1.700 millones. La operación habría tenido que recibir el beneplácito de las autoridades reguladoras.

El acuerdo incluirá también una app de Nook para el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. La herramienta estará disponible para equipos de escritorio, tablets y smartphones.

Nook Media es una empresa líder en el desarrollo de la próxima generación de lectura digital y esperamos con interés que la empresa traiga una de las mayores bibliotecas digitales del mundopara dispositivos con Windows 8 mediante su propia aplicación”, ha explicado el presidente de Microsoft, Andy Lees.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor