Jolla cierra la campaña de reservas para su primer smartphone

EmpresasMovilidad

La start-up finlandesa ha recibido decenas de miles de pedidos. Los primeros smartphones de Jolla llegarán a sus compradores el próximo mes de octubre.

La start-up finlandesa Jolla, creada por ex empleados de  Nokia, ha cerrado la campaña de reservas de compra para el teléfono inteligente basado en MeeGo que presentó en mayo. Llama la atención que Jolla no haya dado el número exacto de pedidos, aunque la empresa ha dejado entrever a TechCrunch que pueden ser decenas de miles de unidades.

Concretamente, un portavoz de la start-up nórdica indicó que “aunque no se puede dar el número exacto de dispositivos reservados previamente, se puede decir que el tamaño del lote de producción para un fabricante de dispositivos móviles de este tamaño es típicamente de 50.000 unidades“.

Jolla apuntó hoy  que podría haber una segunda campaña de reservas este año, pero no lo aseguró. “Para aquellos que se perdieron la primera oportunidad, estamos haciendo  esfuerzos para ofrecerles una segunda oportunidad, una nueva serie de teléfonos inteligentes Jolla, en el otoño”, dijo Tomi Pienimäki, CEO de Jolla, en un comunicado.

En esta campaña de preventa, los compradores que deseaban reservar un teléfono han debido hacer un pago parcial de hasta 100 euros por dispositivo.  La campaña se inició a mediados de mayo y al parecer se cerró a mediados de julio, según informó hoy la empresa. La demanda procede de una mezcla de “consumidores y canales de venta seleccionados”. Los pedidos, recibidos online, proceden de un total de 136 países.

Aquellos que hayan reservado su smartphone Jolla empezarán a recibirlo el próximo mes de octubre. Los primeros en tener un Jolla en sus manos serán los compradores europeos y los clientes de la operadora finlandesa DNA, la primera compañía que ha firmado un acuerdo para ofrecer el teléfono. El resto lo recibirán entre noviembre y finbal de año. El precio del teléfono será de 399 euros.

Para los que no han seguido el desarrollo del producto de Jolla, el smartphone tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, unida a un chip de doble núcleo. Incluye 4G, 16GB de memoria interna más una ranura para tarjetas microSD, una cámara de enfoque automático de 8 megapíxeles y una batería reemplazable por el usuario. Las carcasas intercambiables son una característica del teléfono que permite al usuario personalizar la apariencia del dispositivo, y que vinculan el hardware al software mediante algún tipo de tecnología de conexión, probablemente NFC. El teléfono funciona con el sistema operativo de Jolla, Sailfish, basado en MeeGo, pero será capaz de ejecutar aplicaciones de Android, así como las aplicaciones nativas Sailfish creadas para él.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor