Jolla hace compatible su Sailfish OS 1.0 con más dispositivos Android

EmpresasMovilidadWorkspace

Ahora se podrá instalar en otros dispositivos Android, como es el caso del Samsung Galaxy, Google Nexus y el Sony Xperia.

La start-up Jolla, fundado por ex-empleados de Nokia, continua en su esfuerzo por extender su nuevo producto en el mercado mundial. Tras lanzar su primer smartphone en Europa hace dos meses, la firma ha anunciado que el sistema operativo Sailfish OS 1.0 ya está listo para ser integrado en otros terminales. A partir de ahora no sólo estará disponible en dispositivos Jolla, sino también en otros móviles Android, lo que le proporcionará un mayor mercado de clientes.

Según informa la compañía finlandesa, hasta ahora el software era compatible con aplicaciones Android pero ahora se podrá instalar en otros dispositivos, como es el caso del Samsung Galaxy, Google Nexus y el Sony Xperia. Junto con esta atractiva ventaja, la firma ofrecerá el lanzador Sailfish para los dispositivos, de forma que los usuarios “podrán acceder a la interfaz basada en gestos propia de esta plataforma móvil”, detallan desde la web.

La versión completa de este sistema operativo disponible para terminales Android estará lista para principios de marzo, según avanza la compañía. Sailfish, que comenzó su vida con el nombre de MeeGO, se le consideró como el futuro sistema operativo de Nokia, antes de que sus responsables apostaran por Windows Phone de Microsoft.

El smartphone en el que está integrado este sistema consta de una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 540 x 960 píxeles. Además el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1,4 GHz y doble núcleo, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Con la ampliación del sistema operativo a otros terminales, Jolla espera que este software logre una mayor cuota de mercado al extenderse a nuevos dispositivos móviles con Android.

Lea también :