El Jolla llega al resto de Europa

EmpresasMovilidad

El smartphone desarrolado por ex empleados de Nokia costará 399 euros. El tiempo de recepción del Jolla será de tres a cuatro semanas desde su compra online.

Tres semanas después de su estreno en Finlandia, el smartphone desarrollado por ex empleados de Nokia llega al resto de mercados europeos. Jolla ha anunciado que su teléfono inteligente ya se podrá adquirir online en toda Europa, incluida España. El Jolla tendrá un precio de 399 euros.

El smartphone estaba disponible en prepedido desde verano y lleva vendiéndose desde finales de noviembre en Finlandia, donde se distribuyó inicialmente a unos pocos fans del teléfono. El tiempo de recepción desde que se compra uno de estos dispositivos en la tienda online de Jolla es de tres a cuatro semanas.

El nuevo teléfono tiene conectividad 4G y utiliza el sistema operativo Sailfish OS, que comenzó su vida como MeeGo, considerado brevemente como el futuro sistema de Nokia antes de que los responsables del fabricantes finlandés se decidieran por el Windows Phone de Microsoft en su lugar. No obstante, también podrá soportar aplicaciones para Android.

El Jolla incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 540×960 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1,4 GHz y doble núcleo, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Además, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles para video chat. La placa posterior del teléfono, denominada “The Other Half ” se puede cambiar por diferentes placas de varios colores, o incluso añadirle un teclado o una pantalla de tinta electrónica.

Jolla ha anunciado también que planea abrir una web en together.jolla.com, donde los fans del teléfono puedan discutir y votar sobre qué características les gustaría ver en el smartphone, además de comunicar problemas, informa CNET. Con el nuevo terminal, Jolla entra a competir con otros sistemas operativos móviles que han surgido en los últimos años, como Firefox OS o Ubuntu.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor