Jolla Mobile, la spin-off de Nokia que podría revitalizar MeeGo

EmpresasWorkspace

Un grupo de ex empleados de la finlandesa han creado una firma que desarrollará una nueva versión de la plataforma y nuevos modelos de smartphones basados en ella.

Hay un nuevo fabricante de smartphones en la ciudad de los teléfonos móviles . Se llama Jolla Mobile y quiere ser el forastero que dé al asolado pueblo de Meego el lustre que se merece. Jolla, con sede en Finlandia, es una spin-off de la propia Nokia, formada por antiguos empleados que se han unido para fabricar teléfonos inteligentes alrededor de la plataforma de código abierto MeeGo.

Su intención es crear una nueva versión de MeeGo y lanzarla en los próximos meses (a finales de año=, con un nuevo modelo de smartphone que llegará entonces al mercado. La empresa afirma que ya cuenta con el apoyo de varios socios industriales e inversores, así con la comunidad MeeGo, para esta tarea.

Jolla Mobile está dirigida por Jussi Hurmola, un veterano con una trayectoria en Nokia de 15 años y que abandonó la firma en marzo. Su último cargo en la empresa nórdica era el de director de Actualizaciones e Integración de Ordenadores Meego. “Nokia creó algo maravilloso. Un producto que merece ser continuado y haremos todo lo posible con el apoyo de personas brillantes y con talento que contribuirán al éxito de MeeGo”, explica Hurmola.

A la nueva compañía también se ha sumado Marc Dillon, el ingeniero principal que estuvo al frente de Meego en Nokia hasta el pasado mes de mayo. Parte de los trabajadores de Jolla participaron activamente en el desarrollo del Nokia N9.

Esta noticia llega después de conocerse que el director de aplicaciones de MeeGo, Sotiris Makrygiannis, ha dejado Nokia. El directivo abandonaba la empresa finlandesa la semana pasada, después de 12 años en ella y llevándose consigo a gran parte del equipo de Meego. Esta información ponía al sistema operativo móvil de Nokia e Intel al borde del precipicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor