Jolla presenta un tablet con Sailfish OS financiado con crowdfunding

EmpresasMovilidad
Jolla Tablet

Jolla ha conseguido el objetivo de 380.000 dólares en tan solo dos horas.

A mediados de 2012 un grupo de ex empleados de Nokia creó una nueva empresa denominada Jolla Mobile, con el convencimiento de convertirse en fabricante de smartphones, revitalizar la abandonada plataforma de código abierto MeeGo e incorporársela a su hardware.

Así nació un nuevo sistema operativo llamado Sailfish OS y los primeros teléfonos inteligentes de la casa, con decenas de miles de unidades vendidas. Uno de los atractivos del SO es sus amplias capacidades de multitasking, permitiendo mostrar múltiplesventanas de apps simultáneamente en la pantalla del teléfono en lugar de tener que pasar de una a otra aplicación.

Ahora esta startup nórdica ha decidido dar el salto al mundo de los tablets, aunque de una manera no muy frecuente para esto tipo de productos. Jolla decidió pedir la colaboración económica de los usuarios mediante una campaña de crowdfunding en Indiegogo para poderse costear el lanzamiento.

Al fabricante finlandés solo le han bastado dos horas en la plataforma de financiación colectiva para conseguir su objetivo económico: 380.000 dólares. De hecho, ya cuentan con más de 500.000 dólares de recaudación.

El primer tablet con Sailfish OS cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas, resolución de 2048 x 1536 píceles, procesador Intel quad-core a 1,8 Ghz y cámara de 5 megapíxeles.

Jolla da la posibilidad de pre-encargar el dispositivo por 199 dólares. Los usuarios, sin embargo, tendrán que esperar hasta la primavera de 2015 para recibirlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor