Jolla se alía con Intex Technologies, segundo fabricante de smartphones de la India

MovilidadSO Móviles

Poco ha tardado Jolla, desde que anunciara su interés por dividirse en dos empresas, una dedicada al software y otra al hardware, de encontrar un socio para ofrecerle Sailfish OS. Será el fabricante indio Intex Techonologies.

Pocos días después de que Jolla informara de su división en dos empresas, una dedicada al software y desarrollo de su sistema operativo Sailfish, que mantendrá su nombre empresarial, y otra que se encargará del hardware y fabricación, que aún no han bautizado, la compañía finlandesa ya ha encontrado un socio para licenciar Sailfish OS.

El primer fabricante que usará Sailfish OS, aparte de la propia Jolla, será Intex Technologies, segundo fabricante de smarpthones de la India. En teoría, los primeros dispositivos de Intex Techonologies que aparecerán en el mercado con Sailfish OS, llegarán a finales de 2015, posiblemente con Sailfish 2.0.

Es más, al parecer Jolla no sólo quiere centrarse en Intex y tendría un gran interés por el mercado indio, por lo que estaría desarrollando Sailfish India, su propio sistema localizado especialmente para dicho país.

Este hecho, junto con el que Jolla ya haya desarrollado dispositivos con soporte LTE basados en SoCs Qualcomm Snapdragon 200, 600 y 800, deja bastante claro que la empresa finlandesa no tiene pensado quedarse únicamente con un socio en la India, sino que platea contar con más aliados en éste y otros muchos países.

¿En que queda pues la empresa de hardware procedente de Jolla si parece que su interés está sobre todo en ofrecer licencias de Sailfish? Tendremos que esperar posiblemente a que llegue la Jolla Tablet a sus usuarios para saber si será el último dispositivo de la misma.