Jolla Tablet ya ha superado el millón de dólares

EmpresasMovilidad
Jolla Tablet

El pasado 19 de noviembre, Jolla comenzó la campaña de su nueva Jolla Tablet en IndieGoGo. En apenas unos días ya han superado el millón de dólares.

Todo un éxito, así se podría clasificar la campaña que ha presentado la empresa finlandesa Jolla en IndieGoGo, en la que proponen una tablet basada en su sistema operativo open source Sailfish OS, la Jolla Tablet con la que ya han conseguido recaudar más de un millón de dólares en tan sólo unos días.

La idea de esta tablet es ofrecer por el menor precio posible unas características similares a otras tablets Android, que buscan enfrentarse a la iPad Mini 3 de Apple, pero con una alternativa diferente a Android, aunque compatible.

Sí, porque el sistema operativo de la Jolla Tablet, Sailfish OS 2.0, ofrece a los usuarios, entre otras muchas cosas, la compatibilidad total y completa con aplicaciones Android, lo que supone poder disfrutar del enorme ecosistema de aplicaciones del sistema operativo más usado y con más aplicaciones y juegos disponibles en el mercado.

Pero además Sailfish propone un interfaz en el que predomina el uso de los gestos y la multitarea, consiguiendo un uso más intuitivo y más eficiente.

En cuanto al hardware, la Jolla Tablet ofrece una pantalla IPS de 7,85″ y resolución 2.048 x 1.536 píxeles, SoC con CPU de cuatro núcleos Intel de 64 bits a 1,8GHz, 2GB de RAM y 32GB de memoria interna. La cámara trasera es de 5MP y la frontal de 2MP, con soporte Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, IMU, ranura microSD y batería de 4.300mAh. Todo esto en un dispositivo de 203 x 137 x 8,3mm y 384g.

La Jolla Tablet está disponible por 209 dólares y con envío en mayo de 2015, y por ahora quedan unas 700 disponibles para Europa, EEUU, China, India, Rusia, Australia y Canadá. Además, el éxito está siendo tal que desde Jolla han querido celebrarlo ofreciendo un descuento de 100 euros en su smartphone Jolla hasta este martes.

Lea también :