Jony Ive será el primer CDO de Apple

Gestión empresarialNombramientos

Apple ha terminado promoviendo a Jony Ive a un nuevo puesto. El principal responsable de diseño de muchos de los productos de Apple será el primer CDO de la empresa de Cupertino.

Según un comunicado interno de Apple enviado a sus empleados por Tim Cook, Jony Ive se convierte en el primer Chief Designer Officer (CDO) de Apple. Un puesto creado especialmente para Jony Ive y con el que Apple se asegura la continuidad de uno de los responsables del gran éxito de la compañía en los últimos años.

Jony Ive se ha encargado del diseño de muchos productos de Apple, así como de su interfaz gráfico. De hecho, en su nuevo puesto de CDO de Apple se seguirá encargando de estos aspectos, aunque estará enfocado más en el diseño de Apple como marca, los proyectos de diseño, las nuevas ideas e iniciativa futuras, así como el de su nuevo campus en Cupertino.

A partir del 1 de julio asistirán a Jony Ive dos nuevos encargados directos del diseño de hardware y de software. Por un lado Richard Howarth será el nuevo vicepresidente de Industrial Design, mientras que Alan Dye será el nuevo vicepresidente de User Interface Design.

Jony Ive lleva desde 1992 en Apple, y en 1997 se convirtió en su jefe de diseño industrial. Gran amigo de Steve Jobs, en un principio se le consideró como nuevo CEO de Apple tras la muerte de éste, concediéndoles el puesto finalmente a Tim Cook.

El nuevo CDO de Apple es uno de los máximos responsables del diseño de los iMac, iPos e iPad, y desde 2012 se ha encargado además también del departamento Human Interface de Apple. En su nuevo puesto puede que veamos cambios paulatinos en el diseño de Apple en su conjunto, pero queda por ver si los productos en sí sufrirán por su enfoque más allá de los mismos.

Lea también :