Joomla 1.5

Gestión empresarialOfimáticaSoftwareWorkspace

El sistema más usado para crear una completa página web y administrar fácilmente el contenido de la misma.

Joomla es un gestor de contenido (CMS) de código abierto creado con PHP. Constituye actualmente uno de los sistemas más usados entre los desarrolladores para crear rápidamente sitios web completos. Una web creada con Joomla permite integrar noticias, foros, blogs, encuestas, RSS, álbumes, etc. Creado bajo licencia GNU, Joomla se apoya en una base de datos MySQL, que también es de uso gratuito.

Estas características de uso permiten que una amplia comunidad de desarrolladores esté continuamente mejorando la aplicación, corriendo errores y creando nuevas herramientas para dotar al gestor de contenido de más funcionalidades.

La instalación es muy sencilla. Se realiza sobre un servidor Apache y necesitarás tener antes una base de datos. A partir de ahí, sólo hay que copiar los archivos de Joomla en el servidor y abrir la primera página. En ese momento se lanzará el asistente que nos va guiando paso a paso durante la breve instalación. Una vez terminada, tendremos creada nuestra web y podremos entrar en en administrador para realizar los cambios pertinentes y general el contenido.