Joost 'tira la toalla' y deja de ofrecer vídeos

Cloud

La web claudica ante YouTube y Hulu y se centrará en crear plataformas técnicas para proveedores de cable, emisoras y agregadores de contenidos.

Joost, la web de videos que lanzaron los creadores de Kazaa y Skype y que en su día pareció serio competidor de YouTube tira la toalla.

Niklas Zennström y Janus Friis, los padres de la web, han visto cómo este tercer proyecto no ha tenido el mismo éxito que los dos anteriores y han tenido que renunciar ante la escasa aceptación de Joost en comparación con Hulu y sobre todo con YouTube.

Así, han anunciado hoy que dejarán de ofrecer su servicio de videos para los usuarios y que la firma se reorientará para ser un proveedor técnico de plataformas de video para proveedores de cable, emisoras de televisión y agregadores de contenidos audiovisuales.

Este movimiento también conlleva que el hasta ahora CEO de Joost -Mike Volpi, anteriormente un alto cargo de Cisco- deje este cargo y pase a ser únicamente director general. De hecho se rumorea que Volpi acabará siendo CEO de un servicio de cable público británico, aun sin determinar.