Joost 'tira la toalla' y deja de ofrecer vídeos

Cloud

La web claudica ante YouTube y Hulu y se centrará en crear plataformas técnicas para proveedores de cable, emisoras y agregadores de contenidos.

Joost, la web de videos que lanzaron los creadores de Kazaa y Skype y que en su día pareció serio competidor de YouTube tira la toalla.

Niklas Zennström y Janus Friis, los padres de la web, han visto cómo este tercer proyecto no ha tenido el mismo éxito que los dos anteriores y han tenido que renunciar ante la escasa aceptación de Joost en comparación con Hulu y sobre todo con YouTube.

Así, han anunciado hoy que dejarán de ofrecer su servicio de videos para los usuarios y que la firma se reorientará para ser un proveedor técnico de plataformas de video para proveedores de cable, emisoras de televisión y agregadores de contenidos audiovisuales.

Este movimiento también conlleva que el hasta ahora CEO de Joost -Mike Volpi, anteriormente un alto cargo de Cisco- deje este cargo y pase a ser únicamente director general. De hecho se rumorea que Volpi acabará siendo CEO de un servicio de cable público británico, aun sin determinar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor