Jordi Canut, director general de Netgear para España y Portugal

Empresas

El nuevo responsable se plantea consolidar el grupo dentro del mercado español de redes wireless y acercar sus productos al segmento de consumo.

Jordi Canut acaba de ser nombrado director general para España y Portugal de Netgear, proveedor de soluciones de redes de alto rendimiento para pymes, profesionales y hogares. Las principales funciones de este nuevo cargo serán el desarrollo de las estrategias de la compañía en Iberia, España y Portugal, y la ampliación de su cuota de mercado nacional.

Canut, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Central de Barcelona, comenzó su carrera profesional en 1985 en Software Center, subsidiaria de la multinacional Sega Consumer Products, dedicada a la comercialización de videojuegos y productos informáticos, hardware y software. Durante los 12 años que permaneció en esta compañía, ocupó diversos puestos en diferentes departamentos, como supervisor de telemarketing, delegado de ventas para Cataluña, Baleares y Levante y finalmente responsable de operaciones y logística.

En 1997, fue nombrado director de compras de la cadena retail de productos informáticos Techno Planet. En 1998 pasó a ser product manager de PDAs, accesorios para portátiles y productos periféricos de comunicaciones de Santa Bárbara, distribuidor nacional dedicado al mercado informático, donde alcanzó el puesto de mobility division manager en el que estuvo hasta 2001.

A partir de entonces su carrera profesional se ligó a la compañía palmOne Europe Ltd., donde fue director de ventas para España y Portugal, siendo el responsable de la creación de la sucursal en España para liderar el mercado de la Península Ibérica.