Jornada de Emprendimiento Femenino en Madrid

Empresas

La jornada, que se celebrará el 24 de febrero, contará con la presencia de destacadas emprendedoras y expertos nacionales e internacionales.

La Fundación Incyde organiza el próximo 24 de febrero en Madrid la Jornada Internacional de Emprendimiento Femenino. El encuentro, que tendrá lugar en el Medialab Prado (calle Alameda, 15), contará con la presencia de destacadas emprendedoras y expertos nacionales e internacionales.

La jornada surge con la intención de fomentar la actividad emprendedora femenina en sectores de alto valor, donde las mujeres están infrarrepresentadas, para hacer realidad la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la creación de empresas.

En el evento se analizarán las políticas europeas de apoyo al emprendimiento femenino y se darán a conocer las oportunidades existentes en algunos de los sectores de mayor crecimiento, así como algunos aspectos clave de la actividad emprendedora actual.

Uno de estos aspectos es el condicionamiento del tipo de proyecto empresarial que suponen las circunstancias personales y profesionales de las emprendedoras y su forma de entender el emprendimiento. Los sectores donde se concentran la mayoría de las emprendedoras son comercio, educación y servicios, frente a los masculinos de industria y alta tecnología.

La Jornada Internacional de Emprendimiento Femenino arrancará con la presentación sobre Rasgos diferenciadores de las mujeres emprendedoras, a la que seguirán las relacionadas con Oportunidades para las mujeres en la era digital, Políticas públicas de apoyo a las emprendedoras, Oportunidades en sectores de alto potencial, Industrias culturales y creativas, Turismo, Economía verde, Tecnología, Habilidades para emprender
, Internacionalización y Gestión emocional.

Asimismo, habrá charlas con emprendedoras y business angels, además de un almuerzo para practicar el networking. Algunas mesas o presentaciones serán en inglés, aunque habrá traducción simultánea. La participación es libre y gratuita, una vez completado el registro con antelación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor