Joseph Reger predice que el crecimiento de datos IoT obligará a eliminar los transitorios

CloudDatacenterGestión de la seguridadSeguridad

El CTO de Fujitsu en EMEIA desvela cinco predicciones sobre IoT para este año destacando la importancia de las comunicaciones seguras y los proyectos B2B para impulsar esta tecnología.

En el primer mes de cada año las grandes compañías se afanan por predecir el futuro tecnológico más próximo. La última predicción llega de la mano de Fujitsu y Joseph Reger, CTO de la compañía en EMEIA.

El directivo advierte que la enorme cantidad de datos que tendrá que soportar la tecnología IoT hará cada vez más difícil su análisis y comprensión, por lo que será necesario hacer una criba y eliminar aquellos datos transitorios, que probablemente nunca tengan valor.

Esta sugerencia de Reger está respaldada por la mayoría de expertos que con la llegada del GDPR en mayo también aconsejan a las empresas deshacerse de los datos que no se estén usando para reducir la carga de información que necesite ser protegida.

En tema de seguridad, el CTO de Fujitsu también asegura que los sensores más simples serán capaces de proporcionar comunicaciones seguras. “La necesidad de transacciones seguras e innegables significará que blockchain se convertirá en algo más que una moneda digital” defiende Joseph Reger.

Otra de estas cinco predicciones es que la creación de estándares globales reducirá el número de plataformas que hoy en día se acercan a las 900, eliminando principalmente las plataformas propietarias e independientes.

Por último, “el B2B impulsa sin lugar a dudas el IoT y no el B2C” afirman desde Fujitsu. Durante este nuevo año la compañía asegura que las inversiones B2B en IoT seguirán superando ampliamente los proyectos B2C.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor