Los jóvenes españoles conocen los wearables pero no los usan

InnovaciónWearables

Del 18,2% de jóvenes que dispone de algún wearable, el 60% posee una pulsera inteligente y el 48% un smartwatch. La monitorización de salud y deporte, principal uso.

Cerca del 62% de los jóvenes españoles sabe lo que son los wearables, pero a pesar de tratarse de dispositivos bastante reconocidos por los jóvenes españoles, sólo un 29,5% de los que los conocen afirma tener algún dispositivo tecnológico para llevar puesto. Es la principal conclusión del último estudio realizado por Tuenti y la compañía de investigación de mercados Ipsos sobre hábitos de uso y conexión a Internet de los jóvenes en España desde dispositivos móviles.

De este 18,2% del total de encuestados que disponen de algún wearable, el 60% posee una smartband o pulsera inteligente y el 48% es dueño de un smartwatch o reloj inteligente. Las gafas inteligentes son usadas por un 5%.

wearables-tuenti

Entre los usos que más señalan, destaca la monitorización de información de salud y deporte, con un 86,4%. El uso de apps basadas en geolocalización, con un 19%, y para ver contenido multimedia le siguen a mucha distancia.

Las opiniones de los usuarios de wearables son variadas en cuanto a sugerencias de mejora de estos dispositivos. El 52% indica que mejoraría “las apps y sus funcionalidades, pues aún están un poco verdes. El 43% hace referencia a la poca duración de la batería y el 29% señala “la poca independencia del dispositivo” como aspecto a mejorar, pues “tiene que estar conectado con el smartphone y siempre llevo los dos”.

Por último, a la pregunta de si creen que su privacidad se verá afectada por el uso de estos complementos inteligentes, la opinión está dividida. El 57% piensa que no, porque “esos dispositivos están interconectados con nuestra cuenta y smartphone, de manera que todo sigue igual que hasta ahora”, mientras que el 43% afirma que sí, porque “son tantos dispositivos que perdemos el control de la información que publicamos en Internet”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor