Juan Soto, presidente del consejo asesor de Oracle Ibérica

Empresas

El organismo orientativo de la empresa constituye un factor clave en la reciente integración de Oracle y PeopleSoft.

Oracle Ibérica ha nombrado a Juan Soto Serrano, ex presidente de Hewlett-Packard Española, nuevo presidente de su consejo asesor, según informa la compañía.

El consejo asesor de Oracle Ibérica tiene como objetivo orientar la estrategia de negocio de la compañía y hacer recomendaciones que aseguren las decisiones más adecuadas en la gestión de la empresa. Además, constituye un factor clave en la reciente integración de Oracle y PeopleSoft.

Tras incorporarse a la sede europea de Hewlett-Packard en Ginebra, Soto fundó la filial española en 1971 y ocupó los cargos de director general, consejero delegado y presidente. También ha sido presidente de Hewlett-Packard Francia y Portugal.

En 2002 Soto fue designado por el Consejo de Ministros presidente de la Comisión Especial de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España. También ha presidido el Comité de Seguimiento del Programa España.es y colabora con distintos consejos de universidades e instituciones educativas de postgrado.