Juan Soto se incorpora a la cúpula de PeopleSoft Ibérica

Empresas

La designación de Juan Soto como Presidente del Consejo Asesor tiene como objeto reforzar la posición de la compañía en el mercado español.

PeopleSoft Ibérica ha anunciado la incorporación de Juan Soto como Presidente del Consejo Asesor del Comité de Dirección. De hecho, la experiencia de Soto ha llevado a la compañía a solicitar sus servicios para dicho cargo, creado por la filial a mediados de este año con el objetivo de recibir asesoramiento externo de importantes personalidades del sector de las TI en la nueva etapa iniciada por PeopleSoft Ibérica.~

La estrategia comercial iniciada por la empresa en esta última fase le han permitido incrementar su presencia en las áreas de gestión financiera, CRM y RR.HH. Además, la incorporación de Juan Soto contribuirá a seguir reforzando la posición de PeopleSoft Ibérica en el mercado español.

Desde 1971 hasta 2002 Juan Soto ocupó el puesto de director general de Hewlett-Packard Española, y fue presidente de la compañía en España, Francia, Portugal y Holanda. En la actualidad es presidente de honor de HP. En 2002 Soto fue designado por el Consejo de Ministros Presidente de la Comisión Especial de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Preside también el comité de seguimiento del programa España.es, y es miembro de los consejos de administración de numerosas universidades e instituciones educativas.

Según ha manifestado Juan Soto, “para mí es un gran honor ser el presidente del Consejo Asesor de PeopleSoft Ibérica, la segunda compañía más importante de software de gestión empresarial en el mundo y que se distingue por ser la mejor alternativa del sector en el mercado español. Sabía de la calidad de su tecnología porque durante muchos años he sido usuario de sus soluciones, y me ha sorprendido muy gratamente el proyecto iniciado en esta nueva etapa”.

Por su parte, el vicepresidente y director general de PeopleSoft Ibérica, Miguel Milano, ha declarado con respecto a la incorporación que “la enorme experiencia de Juan Soto en el panorama empresarial de nuestro país nos ayudará a reforzar la posición de PeopleSoft Ibérica en el mercado. Estamos atravesando por uno de los mejores momentos de la filial en cuanto a oportunidades de negocio y estamos seguros de que su apoyo y saber hacer nos permitirán llevarla aún más lejos”.

~