Juega a ser dios con tu smartphone y esta fachada

Empresas
0 0

[vimeo]http://vimeo.com/14544214[/vimeo]

Y yo que pensaba que Tony Stark era el no va más cuando manejaba televisores a su antojo con su móvil hipermegachulo… eso no es nada, ahora lo que se lleva es manejar la fachada de un edificio con tus dedos.

Así que si te encuentras inspirado para cambiar la iluminación exterior de un edificio con un móvil estás de enhorabuena.

El proyecto IRiS, desarrollado conjuntamente por las universidades alemanas de Saarbrücken y München, permite que juegues un poco a ser dios con la fachada del edificio del Ars Electronica en Linz, Austria. Para ello han creado dos aplicaciones:

La primera te permite “pintar” la fachada de un edificio cambiando la iluminación externa del mismo eligiendo colores con una rueda de color y aplicándolos a seleccionar la parte de la fachada que queramos de la imagen que captamos en directo de la fachada con la cámara del móvil.

La segunda pone en tus manos un puzzle gigante que podremos resolver interactuando de la misma manera que en el caso anterior.

Seguro que hay cientos de edificios que podéis imaginaros que “necesitan” esto, pero personalmente ojala pusieran este sistema en el hotel Cordoba Center, parece que está pensado expresamente para esto…— :Dani Burón [Project iRiS]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor