Juega al Antifraude

CortafuegosSeguridad

Científicos estadounidenses han presentado un juego online diseñado para enseñar a los navegantes cómo reconocer ataques de phishing.

Diseñado por un equipo del Carnegie Mellon University, el juego cuenta con la participación de un pez (fish en inglés, muy similar a phising en su pronunciación) llamado Phil. Las pruebas realizadas a una serie de voluntarios han demostrado que aquellos que pasan 15 minutos jugando al juego Anti-Phishing Phil identifican mejor los sitios web fraudulentos que aquellos que pasan el mismo tiempo leyendo los tradicionales tutoriales anti-phising.

“A diferencia de los virus o el spyware, los ataques de phishing no explotan la debilidad de la máquina o el software, sino que se aprovechan de la manera en la que la gente utiliza los ordenadores y su limitado conocimiento de cómo funcionan”, destacaba Lorrie Cranor, director de Cups Lab.

Steve Sheng, estudiante de Carnegie Mellon, ha señalado que el juego se ha diseñado para “enseñar a la gente a cómo utilizar las direcciones de Internet, o URLs, para identificar los sitios de phising. La táctica puede ser también muy útil en el análisis de mensajes de correo sospechosos”.

Cups Lab también ha colaborado con Portugal Telecom para desarrolla un versión portuguesa del juego llamadas Anti-Phising ZE.