Juego de Tronos es por cuarto año consecutivo el programa más pirateado

Marketing

TorrentFreak en su análisis anual de los torrents de 2015, anuncia que Juegos de Tronos vuelve a ser el programa más pirateado de televisión, con unos 14.4 millones de descargas.

Falta muy poco para que acabe 2015 y con su fin aparecen estadísticas del año y estudios, como el de Torrenfreak, que un año más vuelve a estudiar las tendencias de descargas a través de torrent y que, por cuarto año consecutivo, anuncia que Juego de Tronos vuelve a liderar las descargas ilegales de series televisivas.

Nuevamente en este 2015 las cifras de descargas de torrents se han vuelto a superar, y Juego de Tronos se queda no sólo con el primer puesto de la serie de televisión más descargada de 2015, con 14,4 millones de descargas por torrent, sino que también ha superado el récord de archivo más compartido con su capítulo final, 258.131 simultáneamente y 1,5 millones de descargas en 8 horas. Eso sí, basando estas estadísticas en trackers públicos, por lo que podría ser aún mucho más.

Con estas cifras está claro que la estrategia de HBO de advertir que tomaría acciones legales frente a los usuarios que descargaran la serie no ha surtido ningún efecto. Además, se ha visto que cada vez los usuarios descargan archivos de mayor calidad, aunque todavía las series y películas en HD no lideran las descargas.

Al éxito de Juego de Tronos con sus 14,4 millones de descargas, frente a sus 8,1 millones de espectadores en EEUU, le siguen de lejos The Walking Dead, con 6,9 millones por torrent y 15,8 millones por TV en EEUU y The Big Bang Theory con 4,4 millones y 18,3 millones respectivamente.

Lea también :