Juego oculto en Excel 2000

EmpresasWorkspace

La aplicación esconde un simulador de coches de carreras.

Hace unos meses te desvelábamos que una de las aplicaciones de la suite office 97, Word, disponía de un pinball oculto que se podía desbloquear. Ahora vamos una versión más allá, hasta la 2000 y nos pasamos al programa de hojas de cálculo de Microsoft.

Excel 2000 dispone de otro de esos “huevos de pascua” o “Eastern egg”, en este caso un juego de coches de carreras virtual. Para acceder a él, en primer lugar, abre el programa. Dirígete al menú Archivo y selecciona la opción Guardar como página web.

A continuación, selecciona Publicar y activa la opción Agregar interactividad. Una vez hecho esto debes salvar la página en el disco duro y cerrar Excel.

El siguiente paso es abrir la página que acabas de crear con Internet Explorer. Sitúate en la fila 2000, columna A. Pulsa simultáneamente Shift + la flecha derecha de las teclas de direcciones para seleccionar todas las columnas (de la A a ZZ) y mantén presionado el tabulador hasta que llegues a la columna WC.

Después tienes que apretar a la vez Shift+Ctrl+Alt mientras clicas con el ratón sobre el logo de Office (que está en la parte superior izquierda de la pantalla).

Para manejarte en el juego utiliza las teclas de dirección para desplazarte por el mapa, la barra espaciadora para disparar, la tecla “o” para soltar aceite y “h” para encender las luces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor