Juegos gratis para promocionar películas

Empresas

Paramount opta por ofrecer la descarga gratuita del juego para promocionar su próxima película.

Desde hace unos años las industrias del cine y videojuegos han estrechado sus relaciones y cada nuevo título que invade las carteleras de los cines cuenta con su homólogo en el mercado de juegos, generando ingresos millonarios para ambas versiones. Pero ahora parece que los videojuegos no sólo se adelantan a las películas, sino que sirven para que la Paramount promocione una película que aún no ha estrenado.

Paramount Pictures ofrece una descarga gratuita de un videojuego, en versiones para Mac y Windows, diseñado para promocionar la llegada de Sky Captain and the World of Tomorrow, desde su web.

El juego cuenta con cuatro niveles que combinan el estilo de los shoot ’em up con carreras por objetivos. Quizá no innove en cuanto al género pero el precio invita a probarlo.

Por otra parte, y según informa Gameindustry.biz, Paramount está planeando una promoción en los que los consumidores que participen en el juego podrán retarse en un combate aéreo. El ganador conseguirá un viaje a Londres para ver la premier de la película en septiembre.