Juegos online, objeto de amenazas en Abril

CortafuegosSeguridad

El último informe de Fortinet destaca que los países asiáticos son el objetivo de las amenazas que simulan juegos online.

Aprovechando la celebración del Día de los Inocentes en varios países anglosajones, los cibercriminales lanzaron dos juegos online que contenían Troyanos. Estos afectaron a varios países asiáticos tales como China/Hong Kong, India, Japón, Korea y Taiwan. Los troyanos OnLineGamesEncPK.fam!tr.pws y OnLineGames.SIN han obtenido la sexta y séptima posición en la lista del top 10 de amenazas de abril de Fortinet. Además, el variante Mutant.CV de Cutwail ha subido directamente al segundo puesto de la lista; se trata de una nueva amenaza que fue detectada el Día de los Inocentes como correo masivo que contenía un archivo adjunto en forma de protector de pantalla.

El informe de Fortinet se genera a través de la recopilación de la información obtenida por todos los sistemas multiamenaza FortiGate repartidos por todo el mundo, un servicio proporcionado por el equipo de investigación de seguridad mundial FortiGuard de Fortinet.

OnLineGamesEncPK.fam!tr.pws, que destinó el 80 por ciento de su ataque a Taiwan. El 20 por ciento restante fue propagado entre Japón (7,1), EE.UU. (1,9), India (1,7) y México (1,1), entre otros. Por su parte, OnLineGames.SIN también lanzó el 80 por ciento de sus ataques a China, país Asiático elegido para recibir la mayor parte de su malware. Japón (7,6), Hong Kong (4,6), Taiwan (2,3), Korea (1,0), y también resultaron víctimas de las amenazas.

Además del ataque masivo a un país, los correos electrónicos que contenían los dos juegos troyanos online también hicieron uso del lenguaje tradicional chino como táctica de localización.

Mutant.CV comenzó su campaña el Día de los Inocentes de abril con varias actividades concentradas, mientras que los juegos que contenían Troyanos mostraron una insistente actividad diaria durante todo el mes.

Como afirma Derek Manky, investigador de seguridad de Fortinet, “debida las próspera naturaleza de la comunidad de juegos online, continúa Derek Manky, es muy probable que sigamos observando este tipo de ataques en el futuro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor