Los juegos para móviles ya superan a las consolas portátiles

Empresas

En el cuarto trimestre de 2012, el gasto en juegos para smartphones y tabletas superó al de los juegos para las consolas portátiles de Nintendo y Sony.

El gasto de los consumidores en juegos para smartphones y tabletas superó al dedicado a los juegos de consolas portátiles de Nintendo y Sony el cuarto trimestre de 2012, de acuerdo con los datos de las empresas de investigación IDC y App Annie.

Los consumidores que descargan juegos de la App Store y Google Play son más proclives a gastar en juegos que en otro tipo de aplicaciones. Mientras que los juegos supusieron alrededor de un tercio de todas las descargas de aplicaciones en el cuarto trimestre del pasado año, el desembolso en juegos en proporción al gasto total en apps fue de más del 60% en la App Store y de cerca del 80% en Google Play.

Estos datos pintan un panorama preocupante en el mercado de juegos portátiles para los gigantes de las videoconsolas, tanto Nintendo como Sony. Ambas tuvieron un comportamiento similar en términos de gasto en videojuegos, según los datos observados por IDC y App Annie y difundidos por The Verge.

Además, el gasto en juegos de consolas portátiles es muy estacional: el 60% del gasto en el cuarto trimestre tuvo lugar en diciembre, debido a que muchos consumidores eligen juegos como regalo de Navidad. En cambio, el gasto en juegos para iOS y Android se distribuye de forma más uniforme.

Aunque estas estadísticas deben ser confirmadas con las cuentas de Apple y Google, sí demuestran un cambio de tendencia. El hueco que se han hecho los teléfonos inteligentes y las tablets en el mercado de los juegos portátiles es cada vez más grande, amenazando a la industria tradicional. No hay que olvidar que Nintendo ya tuvo que reducir el precio de la 3DS el año anterior a causa de que las ventas fueron más bajas de lo esperado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor