Jugar de vez en cuando reduce el estrés

Empresas

Un nuevo estudio sobre el efecto de los juegos en los seres humanos afirma que jugar de forma casual es bueno.

A pesar de que los constantes estudios no acaban de colocar a los juegos y jugadores en un lado determinado del tablero, dejándolos en tierra de nadie, la Universidad de Carolina acaba de publicar los resultados de un experimento, que ha sido patrocinado por PopCap Games y en el que se llega a la conclusión de que jugar reduce el estrés.

El experimento midió cómo variaban los latidos del corazón y el humor antes y después de jugar a Bejeweled 2, Peggle y Bookworm Adventures. En todos los casos los cambios en los niveles de estrés y humor se midieron en comparación con un grupo de control que experimentó un nivel de actividad web similar en cuanto a la naturaleza mental y física que el grupo de jugadores.

Se clasificó el humor en seis categorías diferentes: tensión psicológica, ira, depresión, energía, fatiga y confusión.

Interactuar con Plegged tenía buenos efectos y mejoró el humor en un 573 por ciento de todos los sujetos comparados con el grupo de control. Bejeweled 2 mejoró el humor un 435 por ciento y Bookworm Adventures un 303 por ciento.

Uno de los resultados del estudio mostró que los varones que jugaron a Bejeweled 2 mejoraron su humor un diez por ciento más que las mujeres del experimento, mientras que las mujeres que lo hicieron con Peggle mejoraron un 40 por ciento más respecto a los hombres. En todo caso, lo que por el momento ha quedado claro es que los juegos son positivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor