Julia Olmo será la Embajadora de Amenazas Híbridas y Ciberseguridad

CiberguerraEmpresasSeguridad

Con este nombramiento el Gobierno da un paso en firme en su intención de proteger España de injerencias extranjeras.

El Gobierno ha nombrado a Julia Olmo y Romero embajadora de Amenazas Híbridas y Ciberseguridad. Su cometido será luchar contra las noticias falsas y las amenazas externas, pero principalmente deberá coordinar los diferentes organismos como el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas o el Mando Conjunto de Ciberdefensa.

El cargo se especificó el año pasado en el escrito de la Estrategia Nacional de Seguridad de 2017, aunque todavía no se había elegido a nadie para desempeñarlo. Julia Olmo has sido vocal asesora en el Gabinete de la Subsecretaria de Asuntos Exteriores y de Cooperación, además ha estado destinada en países como Ghana, Togo y Angola.

A partir de ahora Olmo ejercerá como portavoz de España a nivel internacional, desde el consejo de ciberseguridad nacional, que preside el director del CNI y tratará con la Unión Europea todos los temas relacionado con la ciberseguridad, un tema que cada día sube puestos en el ranking de importancia tanto para el sector privado como el público. El gobierno Español en concreto está especialmente concienciado con estas amenazadas desde que se detectaron a mediados de noviembre, la intervención de hackers procedentes de Rusia y Venezuela en la crisis de Cataluña con noticias falsas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor