Jumio desvela BAM Checkout, su nuevo sistema de pagos

EmpresasMovilidad
Jumio

Ante la aparición de Apple Pay, Jumio acaba de lanzar su servicio BAM Checkout, que permite realizar pagos online en móviles con tan sólo mostrar nuestra tarjeta de crédito a la cámara.

La llegada de Apple Pay ha acelerado la aparición de varios sistemas de pago para smartphones, que permitan hacer el proceso mucho más rápido y sencillo para el usuario. Si bien mucho antes de que Apple anunciara su sistema ya existían numerosas alternativas, la magnitud de un servicio proporcionado por Apple en EEUU es suficiente para que el interés por esta tecnología se multiplique.

La startup Jumio ya contaba con sistemas para poder escanear y reconocer datos al enfocar tarjetas de crédito o documentos de identidad con la cámara de nuestro smartphone, pero su nuevo servicio BAM Checkout ahora unifica este servicio con el uso de estos datos para automatizar el proceso de pago.

El sistema en sí es muy sencillo, basta que a la hora de hacer un pago mostremos primero nuestra tarjeta y luego nuestro carnet de conducir, el sistema BAM Checkout de Jumio se encargará del pago, rellenando todos los datos por nosotros sin que tengamos que usar un teclado virtual o físico.

La tecnología de Jumio funciona tanto en Android como en iOS, por lo que para aquellos negocios que quieran un servicio universal resulta más ventajosa que Apple Pay. Eso sí, el sistema de Apple es más rápido y sencillo de usar, aunque varios expertos cuestionan su seguridad.

Sea como sea, empresas como Airbnb, United, Kickstarter, Ridejoy, Gyft, Wallaby, Gopago, Western Union, YouWin, PokerStars, Skimm, World Remit y otras muchas, ya permiten usar el sistema de Jumio, que además no requiere un lector de huellas dactilares y es por tanto compatible con muchos más terminales.

Por ahora, BAM Checkout es compatible con las tarjetas de Visa, MasterCard, Amex, Diners Club, JCB, Union Pay y Discover, aunque sólo en EEUU y Reino Unido, por lo que si tienen éxito habrá que esperar a una posible expansión más allá de estos territorios.