June, el horno inteligente que cocina por sí solo

Innovación

En un mundo cada vez más conectado y lleno de dispositivos inteligentes, la propuesta de June es ofrecer un horno capaz de identificar los alimentos y prácticamente cocinar por su cuenta.

Poco a poco el IoT y los dispositivos inteligentes se abren camino en todos los ámbitos de nuestras vidas. En la cocina hemos visto como quizás hay menos propuestas, al menos soluciones aplicadas a dispositivos reales que puedan adquirirse y que no sean conceptos, como el de Ikea.

Pero al parecer, un nuevo electrodoméstico podría presentar una importante revolución en el sector. Hablamos de June, un horno inteligente que va mucho más allá que otros dispositivos para cocinar, ofreciendo incluso reconocimiento de alimentos para automatizar lo más posible la cocina.

El horno June exteriormente se asemeja más a un microondas que a un horno convencional, con una gran puerta de cristal y dos luces LED internas para poder ver el interior con todo detalles. En ella tenemos también una pantalla táctil de 5″ y un mando físico para facilitar su uso. Pero donde destaca realmente June es en su interior.

Por un lado cuenta con elementos de fibra de carbono para llegar a la máxima potencia en tan sólo 5 segundos, esto junto con un sistema de convección dual, una mejora en el aislamiento y controles de temperatura TRIAC digitales, permiten que puedan llegar a 180ºC en poco más de 4 minutos. Además dispone de termómetros digitales con sondas para colocar directamente en los alimentos, que avisan al horno y a nosotros a través del móvil si está listo.

Sí, June puede avisarnos a través del móvil por Wi-Fi, y no sólo nos deja controlarlo y programarlo, sino que cuenta con un sistema por el cual él mismo se programa. June dispone de un sistema para pesar los alimentos y reconocerlos por cámara, además de poder mostrarnos en directo el estado de los mismos, de hecho integra un SoC Tegra K1, por lo que al validar el alimento y seleccionar como lo queremos, June se encargará de todo lo demás.

El precio de este horno inteligente es de 1.495 dólares y se comenzará a enviar a partir de la primavera de 2016. Para reservarlo es necesario un depósito de 95 dólares, lo que ayudará a la empresa a expandirse para llevar a cabo la producción en masa.

Lea también :