Juniper afronta la seguridad de la empresa actual

CortafuegosSeguridad

La compañía anuncia productos de seguridad que hacen frente a la complejidad estructural de las corporaciones con sucursales y trabajadores remotos.

La marca Secure Services Gateway de Juniper Networks define una nueva serie de productos que afrontan las dificultades de proteger las redes de compañías con múltiples trabajadores externos y sucursales dispersas. Jordi Garasa, director de la compañía para el sector de empresas y Administración Pública, presentó ante los medios el producto, afirmando que un gateway “ya no debe proteger sólo el servidor sino también los equipos”.

El primer dispositivo que la firma anuncia es el Secure Services Gateway 500. Es un appliance que alcanza hasta 1 Gbps de tránsito e incluye todas las funcionalidades de protección posibles con excepción de las soluciones antiphising y antispam, que llegarán al mercado en el segundo trimestre de este año.

El lanzamiento de esta gama coincide con el décimo aniversario de Juniper del nacimiento de Juniper. A lo largo de estos años, una de las principales adquisiciones de la compañía ha sido la absorción de NetScreen. Y como indicó Garasa, éste es el primer hijo nacido de la unión de dos grandes que son NetScreen y Juniper”. “Es el primer producto que realmente es un router y de seguridad”, añade Jordi Garasa.