Juniper amplía su gama de gateways

Cloud

Las plataformas SSG 5, SSG~ 20 y SSG 140 están diseñadas para ofrecer seguridad integrada y conectividad WAN a las sucursales de las compañías.

Juniper Networks ha añadido tres nuevas líneas de dispositivos a la familia SSG (Secure Services Gateway) de su familia de productos de seguridad para sucursales. Los SSG 5, SSG~ 20 y SSG 140, que colectivamente aportan nueve nuevos modelos SSG, combinan sus firewalls/redes privadas virtuales (FW/VPN) y capacidades de enrutamiento con un amplio conjunto de funciones de seguridad para la gestión unificada de las amenazas (Unified Threat Management o UTM) y proteger el tráfico según fluye desde y hacia la sucursal. El SSG 5 y el SSG 20 están destinados a pequeñas sucursales y a entornos donde se trabaja desde fuera de la oficina, mientras que el SSG 140 está pensado para sucursales de tamaño medio y empresas independientes.

Las plataformas SSG 5 y SSG 20 ofrecen 16 Mbps de tráfico dinámico firewall y 40 Mbps de capacidad de procesamiento IPSec VPN. Mientras, las plataformas SSG 140 ofrecen más de 350 Mbps de tráfico firewall y 100 Mbps de IPSec VPN. Además, utilizando el sistema operativo de Juniper ScreenOS 5.4, la familia SSG ofrece un completo conjunto de funciones de seguridad UTM, incluyendo prevención de intrusiones, antivirus (que incluye anti-spyware, anti-adware y anti-phishing), anti-spam y filtración web de spyware, gusanos, troyanos y malware.

Por su parte, el conjunto de funciones de seguridad UTM permite que los dispositivos SSG 5, SSG 20 y SSG 140 se puedan implantar como máquinas independientes de protección de redes. Asimismo, cuando se combinan con el motor de routing ScreenOS, el SSG 5, el SGG 20 y el SS G140 se pueden utilizar como router seguros para ayudar a reducir los gastos en capital TI y operativos.

En términos de Hitesh Sheth, vicepresidente de productos de seguridad de Juniper Networks, “con la familia SSG, Juniper reafirma su liderazgo en el mercado de seguridad y en establecer los parámetros en cuanto a seguridad en la empresa distribuida, con un mejor rendimiento del precio para procesar aplicaciones de seguridad intensiva y ofrecer la más amplia gama de opciones de conectividad WAN en el mercado de firewalls para sucursales”.