Juniper compra Altor Networks

CloudCortafuegosEmpresasSeguridadVirtualización
0 0

Juniper ha pagado 95 millones de dólares por un vendedor de seguridad para el mercado de virtualización.

Juniper Networks ha anunciado un acuerdo de compra por la empresa de seguridad Altor Networks. La compra, valorada en 95 millones de dólares, permitirá a Juniper ofrecer seguridad tanto en sistemas virtualizados como físicos, ha informado la compañía. Anteriormente Juniper había realizado inversiones en Altor.

Con el acuerdo Juniper espera crear un sistema de seguridad capaz de ofrecer un único conjunto de políticas y herramientas tanto para los sistemas empresariales físicos como para los virtualizados.

La compañía espera que esta oferta combinada protegerá el tráfico de los centros de datos, incluidas las comunicaciones entre los servidores físicos y los virtualizados y las máquinas virtuales.

Juniper está seguro de que la compra le permitirá extender su “liderazgo en el mercado de la seguridad virtualizada”. Algo en lo que coincide Neil MacDonan, analista de Gartner, quien asegura que una unión entre las dos empresas tiene sentido y que permitirá a Juniper crear una “plataforma de seguridad virtualizada que podría competir con grandes empresas de seguridad”.

A largo plazo se espera que los vendedores de seguridad puedan proporcionar servicios de seguridad tanto a través de appliances físicos, appliances virtuales, además de servicios basados en cloud o una combinación de los tres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor