Juniper lanza QFabric, un nuevo sistema de redes

CloudEmpresasMovilidadServidores

Tras tres años de investigación y desarrollo y más de 100 millones de dólares de inversión, Juniper asegura que QFabric es la base de la próxima generación de centros de datos.

Juniper Networks ha presentado QFabric, una arquitectura de red que la compañía cree que tendrá un gran impacto en la informática empresarial. Basado en una nueva arquitectura cuyo objetivo es conectar todos los dispositivos en un modelo de conexión aplanado, QFabric se empieza a considerar como la única plataforma capaz de gestionar los centros de datos y la infraestructura de red a través de un único dispositivo.

Según Juniper, la arquitectura QFabric es diez veces más rápida, utiliza un 77% menos de energía, requiere un 27% menos de dispositvos de red, ocupa un 90% menos de espacio en el centro de datos y reduce en nueve veces los recursos operativos, si se compara con las plataformas Nexus 7000 Series y Nexus 5000 Series de Cisco.

QFabric es el resultados de tres años de investigación y desarrollo, y más de 100  millones de inversión para crear una arquitectura que Juniper asegura que es la base de los centros de datos de la próxima década.

El hardware que está detrás del sistema QFabric consiste en tres componentes distintos. Un appliance x86 que ocupará dos unidades y gestionará el sistema, un sistema de nodo de una unidad que soportará hasta 64 puertos Ethernet de 10GB, y un par de dispositivos de interconexión de chasis.

La compañía planea lanzar el nodo este trimestre, pero el resto no estará disponible hasta el tercer trimestre del año.

En principio la plataforma estará limitada a centros de datos de entre 1.000 y 6.000 puertos, pero Junipe planea extender QFabric tanto a redes más pequeñas como a despliegues mayores, como decenas de miles de puertos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor