Juniper Networks amplía la infraestructura de red de Arsys

Cloud

La compañía de soluciones de alojamiento Web ha seleccionado las tecnologías de enrutamiento de seguridad del fabricante para su estrategia de alta velocidad.

Juniper Networks anuncia que Arsys, compañía enfocada en soluciones de alojamiento Web, está ampliando su infraestructura de red mediante tecnologías de enrutamiento y seguridad de Juniper. La ampliación, que incluye un nuevo centro de datos para aumentar sus Puntos de Presencia (PoP) en Madrid y Londres, está diseñada para facilitar la estrategia de crecimiento de Arsys y asegurar que se mantenga al frente de los servicios de hosting Web rápidos y seguros.

De este modo, la organización española desplegará dos plataformas de enrutamiento T320 de Juniper Networks en sus centros de datos de Madrid y Logroño, respectivamente. Dichas plataformas soportarán las líneas de alta velocidad STM-64 de Arsys, asegurando que el tráfico sea enrutado de forma eficiente y fiable en el núcleo de la red.

La funcionalidad avanzada del T320, que incluye las capacidades del protocolo BGP (Border Gateway Protocol), permite a la red de Arsys conectarse sin problemas con más de 130 operadoras distintas. La compañía también sigue utilizando las plataformas de enrutamiento de la gama M-Series de Juniper que desplegó originalmente en 2002.

Como parte de la evolución de su red, Arsys también están desplegando dos pares de sistemas integrados de cortafuegos y redes privadas virtuales (VPN) NetScreen-5200 de Juniper Networks para asegurar el nuevo centro de datos en Logroño, además de un par de sistemas integrados de cortafuegos y redes privadas virtuales NetScreen-500 en sus instalaciones de Madrid.

A este respecto, Manuel Amutio, director técnico de Arsys, comenta que “esta inversión es una de las más importantes en la historia de nuestra compañía. Arsys está operando en un mercado altamente competitivo, por lo que es imperativo que podamos crear servicios basados en calidad, velocidad, fiabilidad y seguridad. JUNOS, el sistema operativo unificado de Juniper Networks, nos permite integrar fácilmente los nuevos routers con los existentes y todas las plataformas ofrecen una solución robusta que soportará fácilmente nuestro continuo crecimiento”.