Juniper Networks compra Mykonos Software por 80 millones de dólares

CortafuegosEmpresasSeguridad

Los ataques contra aplicaciones web son las mayores amenazas a las que se enfrenta la industria, y Juniper Netwoks quiere cubrir ese hueco en su oferta con la compra de Mykonos.

Juniper Networks se ha hecho con Mykonos Software por 80 millones de dólares en efectivo para añadir seguridad de aplicaciones web a su oferta. Para Juniper los clientes se verán beneficiados al poder acceder a una seguridad proactiva capaz de detener a los atacantes en tiempo real y a una oferta que cubre tanto entornos físico como virtuales y cloud.

Las aplicaciones web son uno de los mayores objetivos de los ciberdelincuentes, y la frecuencia de los ataques se está incrementando, explica Juniper, que asegura que Mykonos se centra en proteger las aplicaciones web de los ataques Día Cero y de otras amenazas avanzadas.

El Sistema de Prevención de Intrusiones Web de Mykonos complementará la actual línea de productos de seguridad de Juniper, que incluye firewalls y sistemas de seguridad de red.

Mykonos está especializado en técnicas de intrusión mediante engaños para intentar acceder a una aplicación o página web y atacarla. La tecnología de Mykonos utiliza toda la información para bloquear futuros intentos de ataque, y es precisamente esa característica proactiva y de análisis en tiempo real la que hace única a la tecnología.

Se espera que los 14 empleados de Mykonos pasen a formar parte de la plantilla de Juniper, y que se mantengan sus oficinas en San Francisco.

Mykonos podría operar de manera independiente durante un tiempo y retener el nombre de la compañía por el reconocimiento de marca.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor