Juniper Networks transforma la provisión de servicios de redes PWLAN

Cloud

Con esta estrategia, los proveedores pueden ampliar la infraestructura de hotspots, así como añadir nuevos niveles de servicio y reducir el coste de las operaciones.

Juniper Networks ha anunciado una aplicación de la plataforma E-series, solución de acceso de red, y el sistema de despliegue de servicios SDX-300 para las Redes de Área Local Inalámbricas Públicas (PWLANs). Así, basada en el Modelo para la Transformación de Redes Integradas (MINT), esta estrategia transforma la oferta actual de PWLAN, pasando de un modelo de acceso a Internet como commodity a un modelo de servicio de valor añadido más rentable. Además, la solución PWLAN de Juniper Networks permite a los proveedores de servicios obtener nuevas fuentes de ingresos a partir de la demanda, por parte de las empresas y los consumidores, de conexión inalámbrica mediante un punto de cobertura limitado (hotspot) 802.11b (Wi-Fi).

Mientras, la gama E-series permite a los proveedores de PWLAN ofrecer servicios adicionales diferenciados, como ancho de banda garantizado, redes privadas virtuales, Calidad de Servicio (QoS), seguridad adicional y acceso controlado al contenido de mayor valor. Por su parte, el SDX-300 proporciona una sencilla conexión Web a través de portales de servicios personalizados para localizaciones y usuarios específicos, así como una selección dinámica de los servicios PWLAN adicionales mediante portales Web personalizados.

Según Kevin Dillon, director de marketing de cartera de Juniper Networks, el método actual para crear PWLANs restringe el servicio a una conectividad básica a Internet ya que requiere el despliegue, configuración y gestión en cada hotspot de pasarelas de acceso basadas en CPUs de escasa potencia, lo que tiene un impacto significativo sobre la rentabilidad. Además, a medida que la demanda crece a cientos o miles de hotspots, el coste operativo de localizar funciones complejas de gestión de usuarios y servicios en cada hotspot, se vuelve prohibitivo.