Juniper optimiza las redes de vídeo IP

Cloud

Las nuevas mejoras simplifican, reducen los costes asociados a la distribución de señal de TV y los servicios de vídeo bajo demanda en redes de núcleo.

Juniper Networks ha anunciado una serie de mejoras en sus productos que permiten a los proveedores de servicios transportar servicios de vídeo a través del núcleo de redes IP. “Entre las nuevas funciones se incluyen mejoras en la distribución de vídeo basada en MPLS de un punto a múltiples puntos (P2MP) y capacidad para el sistema de despliegue de servicios SDX-300. Unidas, estas nuevas características mejoran la rentabilidad de una gran cantidad de contenidos al tiempo que simplifican las operaciones, la administración y la gestión de redes de emisión IPTV, acelerando así el desarrollo de servicios basados en redes avanzadas”, asegura la firma TI.

En desarrollo, dentro del programa de creación de servicios IP abiertos (OSCP) de la compañía, Juniper presenta “Liquid LSP”, solución que potencia las APIs abiertas del sistema SDX-300 para asegurar el tratamiento eficiente en red de contenidos de vídeo bajo demanda. Al utilizar una API abierta, las plataformas de servicio de vídeo de terceros se comunican con el sistema SDX-300 y con los routers de Juniper para establecer la mejor ruta posible entre suscriptores y fuentes de contenidos para mejorar la eficiencia de la red y preservar a su vez altos niveles de calidad de vídeo. La función Liquid LSP también da soporte a la capacidad “Fast Failover” para una rápida recuperación de fallos, garantizando así la calidad y la fiabilidad de los servicios de vídeo incluso cuando hay una congestión en la red o fallos en los equipos, añade la organización.

“Al permitir la activación y modificación dinámicas de LSPs entre localizaciones de servicio de vídeo, Liquid LSP permite a los proveedores servir vídeos desde múltiples ubicaciones, reduciendo costes e incrementando la flexibilidad en el diseño de redes”.

Juniper también ha implementado una serie de mejoras para ampliar las capacidades de JUNOS, de los LSPs punto a multipunto (P2MP). P2MP es una solución “multicasting” basada en MPLS que ofrece una emisión de tráfico de TV escalable y fiable en la red troncal. Asimismo, P2MP permite a los proveedores beneficiarse de la simplicidad de MPLS para la distribución de vídeo de núcleo sin añadir nuevos protocolos o sin una creciente complejidad operativa. “Entre las nuevas funciones se incluye la ampliación de la funcionalidad CSPF (constrained shortest path first) a P2MP LSP, lo que hace posible que la red determine automáticamente la ruta más eficiente en la red para un flujo de vídeo concreto. De este modo, unas pocas cabeceras principales pueden dar servicio a numerosas oficinas remotas de servicio de vídeo a grandes distancias al tiempo que se asegura la entrega de calidad de los canales de TV emitidos”, subraya la entidad TI.

Juniper también anuncia mejoras en los servicios de LAN privada virtual (VPLS) basados en el protocolo BGP (Border Gateway Protocol), tecnología que ha introducido la empresa en la industria. “VPLS basada en BGP es una tecnología clave para ofrecer servicios Ethernet y simplifica la acción de escalar redes metropolitanas de distribución de vídeo. Unidas, estas mejoras realizadas a JUNOS incrementan la eficiencia de las redes de distribución de emisión de vídeo”, concluye Juniper Networks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor