Juniper permite el despliegue seguro de VoIP, P2P e IM

CloudGestión Cloud

La solución ScreenOS 5.1 permite la implantación de dichas aplicaciones al tiempo que aumenta la productividad de los empleados y los recursos de la Red.

Juniper Networks anuncia mejoras en su sistema operativo NetScreen ScreenOS que ayudarán a las empresas y los proveedores de servicios a desplegar de forma segura nuevos servicios y aplicaciones, como Voz sobre IP (VoIP), comunicación entre pares (P2P) y mensajería instantánea (IM). Otras mejoras al sistema operativo que pueden proteger los recursos de red de una mala utilización o un ataque, incluyen el filtrado Web integrado, las capacidades extendidas del cortafuegos “Deep Inspection” y un soporte mejorado para los protocolos de Windows que suelen ser blanco de ataques.

Las funcionalidades del sistema operativo ScreenOS de Juniper incorporadas en la versión 5.1 complementan el rendimiento de los paquetes pequeños y el bajo retraso que la plataforma de Juniper Networks creada específicamente proporciona, y ayudan a proteger contra llamadas interceptadas, así como otros ataques de denegación de servicio específicos de VoIP.

Junto a esto, los dispositivos integrados de Juniper Networks permiten el cifrado del tráfico mediante el soporte del protocolo VoIP en su función IPSec VPN integrada, protegiendo las llamadas frente a escuchas y manipulaciones.

Por otro lado, el soporte de protocolos extendido para las capacidades del cortafuegos NetScreen Deep Inspection del fabricante, que proporcionan funciones intrínsecas de prevención de intrusiones de nivel de aplicación, ayuda a mitigar los efectos de los ataques dirigidos contra la puesta en común de datos mediante P2P y los protocolos IM. Esta funcionalidad se basa en una “inspección profunda” del tráfico específico de los siguientes protocolos: HTTP, SMTP, IM, IMAP, P2P, POP, FTP, NetBIOS/SMB, MS-RPC y DNS, además del soporte para protocolos adicionales previsto en próximas versiones.

Finalmente, la tecnología integrada de filtrado Web de SurfControl puede reducir la navegación Web no relacionada con el trabajo, permite a las organizaciones optimizar la productividad y la utilización del ancho de banda, además de reducir los problemas legales asociados con la navegación de los usuarios en sitios Web inapropiados. Juniper Networks ofrece la capacidad de implementar políticas de filtrado Web en el cortafuegos que prohíben el acceso según las URLs, tipo de contenido y/o grupos de usuarios.