Juniper presenta una VPN SSL mejorada

CortafuegosSeguridad

La nueva tecnología soporta la Infranet empresarial con características avanzadas de entrega, utilización y control de amenazas.

Juniper Networks anuncia mejoras importantes en sus dispositivos VPN SSL Secure Access y Remote Access, con una nueva versión del software Instant Virtual Extranet (IVE) 5.0. Además de ofrecer la próxima generación de Network Connect y capacidades avanzadas de mejora de los puntos de acceso, el producto ofrece una reescritura dinámica de XML y una infraestructura de distribución de Applets Java.

Del mismo modo, la solución VPN SSL mejorada soporta el entorno de Infranet Empresarial proporcionando una plataforma de acceso que ofrece un elevado grado de distribución, utilización y control de amenazas para la empresa global.

El software VPN SSL mejorado también incorpora modos de transporte dual adaptativos. De hecho, Network Connect se distribuye como un agente descargable que elimina la necesidad de que el personal de sistemas instale, configure y administre software cliente en el PC del usuario.

En términos de la empresa, “el agente utiliza uno de dos modos de transporte, incluyendo el modo IPsec para un alto rendimiento y el modo SSL para una alta disponibilidad, lo que asegura un rendimiento optimizado así como una conectividad fiable y permanentemente activada”. Además, según las mismas fuentes, “el agente Network Connect se adapta dinámicamente a cualquier entorno de conexión sin necesidad de la intervención de un usuario final, lo que asegura una conectividad de red ubicua y sin problemas”.

Más concretamente, Vivian Ganitsky, director de gestión de productos VPN SSL, añade que~”con este nuevo lanzamiento del software IVE 5.0 para los dispositivos Secure Access y Remote Access, Juniper Networks ofrece los métodos de acceso a aplicaciones y redes más completos para permitir a las empresas aprovechar una única infraestructura para todas sus necesidades de acceso extendidas. Una plataforma única que proporciona una provisión de acceso inteligente y una administración de políticas de seguridad coordinada, al tiempo que recorta los costes administrativos. Esto reduce el coste total de propiedad, aumenta el retorno de la inversión y permite un acceso seguro a las aplicaciones”.