Juniper y Allasso se unen en seguridad y networking

Empresas

La firma a nivel paneuropeo de ambas compañías incluye que el mayorista añada la serie J y M de Juniper Networks en su catálogo de soluciones.

El grupo Allasso, mayorista centrado en seguridad de red y networking, ha firmado un acuerdo con Juniper Networks en virtud del cual distribuirá productos y servicios seleccionados de Juniper en toda Europa. La alianza incluye el portfolio de productos de seguridad de red de Juniper, entre los que se encuentran las familias de la serie J y M de routers de servicio corporativos.

Los routers de la serie J ofrecen el sistema operativo modular JUNOS en una plataforma hardware, diseñada para enclaves más pequeños como delegaciones remotas y oficinas regionales. El software JUNOS aporta altos niveles de seguridad, actualización y rendimiento en empresas, administración pública, investigación y educación. En definitiva, ofrece una solución para construir infraestructuras IP e IP/MPLS convergentes.

Por su parte, la serie M de Juniper, basada también en JUNOS, se caracteriza por sus routers de extremo multiservicio que combinan la estabilidad IP/MPLS, seguridad y riqueza de servicios. Estas plataformas de routing de extremo multiservicio permiten a los proveedores de servicio montar infraestructuras IP/MPLS a la vez que generan nuevos ingresos procedentes de servicios de extremo.

A este respecto, Laurent Daudré-Vignier, director general para el sur de Europa de Allasso, comenta que “desde que decidimos apostar por el networking hemos visto cómo nuestro negocio en este área ha crecido notablemente, de manera que nuestros partners están teniendo acceso a las mejores soluciones de seguridad y networking del mercado. Estamos encantados de que Juniper Networks haya ampliado nuestra actual alianza en seguridad y nos haya incluido en el lanzamiento de su nueva familia de routers J-series en este mercado tan competitivo.”

Igualmente, Gert-Jan Schenk, vicepresidente de canal & alianzas para EMEA de Juniper Networks, ha indicado que “Allasso nos ha impresionado con su experiencia y compromiso en networking. Su amplia cobertura en Europa nos permitirá ampliar el alcance de nuestras soluciones de networking a través de su extensa red de distribuidores de valor añadido”.