JustEat adquiere a la mexicana Sindelantal.Mx

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A finales de 2012 JustEat ya se había hecho con su casa madre española, Sindelantal.com.

A la ejecutiva de JustEat también le va la cocina picante. El gigante estadounidense de entrega de comida a domicilio acaba de anunciar la compra de la mexicana SinDelantal.Mx.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, pero sí se ha revelado que los fundadores de la startup, los españoles Diego Ballesteros y Evaristo Babé, serán los nuevos country managers para la nueva división de JustEat en México.

Con la adquisición, JustEat mete cabeza en el país por primera vez y amplía su presencia en Latinoamérica para seguir aumentando la presión sobre su competidor Foodpanda, de la incubadora Rocket Internet. Esta ha reforzado su presencia en México recientemente al poseer PedidosYa, SeMeAntoja y Superantojo, gracias a la adquisición de Delivery Hero por 586 millones de dólares. En febrero también ha entrado en el mercado español con la compra de La Nevera Roja, por la que ha pagado 80 millones de dólares.

La empresa americana también asegura que la operación le posiciona como el “líder del mercado” en México, contando con más de 3.000 restaurantes y más de 60.000 pedidos al mes.

Los mismos huevos, pero diferente tortilla

La compra de SinDelantal.Mx llega dos años y medio después de la de la española SinDelantal.com por “unos cuantos millones de dólares”. Esta startup fue fundada previamente a la mexicana también por Ballesteros y Babé. JustEat absorbió los locales y el negocio de esta última en España, acabado así con uno de sus principales rivales en el mercado ibérico.

Al margen de la conexión de los dos fundadores, también están las de los inversores. Michael Kleindl, de Seaya Ventures, había sido inversor de SinDelantal.com y en 2013 puso 2,5 millones de dólares en la versión mexicana.

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