JVC y Kenwood se fusionan

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Con un creciente número de compañías chinas y coreanas operando en el mercado nipón, ambas empresas deciden que la unión hace la fuerza.

El movimiento, que dará lugar a la compañía JVC Kenwood Holdings confirmaría los rumores recogidos por la agencia de noticias Nikkey a principios de julio de 2007.

JVC es conocida como fabricante de videocámaras digitales y otros dispositivos de electrónica de consumo, mientras que la actividad de Kenwood se relaciona más con los sistemas de audio de los coches. Japan Victor Company, más conocida como JVC, fabrico el primer televisor en Japón y ayudó a promover el concepto de VHS, pero abandonó la fabricación de televisores de pantalla plana para el mercado japonés.

Las dos compañías han estado hablando de fusión desde hace casi un año. Para finales del año fiscal que acaba en marzo de 2011 las dos compañías quieren lograr 8.000 millones en ventas con un beneficio operativo de 376 millones de dólares; cantidades mínimas si se comparan con las de Matshusita, fabricante de la marca Panasonic, entre otras, con ventas de 87.000 millones de dólares y 5.000 millones de beneficio.

Matshusita tiene una participación del 52 por ciento en JVC y aunque ha visto cómo el valor de las acciones crecía, se ha visto limitada por la continua lucha de JVC para mantenerse a flote. Matsushita ha considerado vender la compañía en numerosas ocasiones, pero los ejecutivos de la compañía nunca quisieron darles una mínima ventaja a sus competidores.

Los accionistas de JVC recibirán dos acciones de JVC Kenwood Holding para cada acción individual, mientras que los de Kenwood recibirán una. El actual presidente de Kenwood, Haruo Kawahara se convertirá en el director de la nueva compañía, mientras que el presidente de JVC, Kunihiko Saota será el presidente de JVC Kenwood Holdings. Por el momento no se sabe a qué mercado específico se dirigirá la nueva compañía, aunque se espera que la nueva compañía venda productos de gama alta para los entusiastas de los coches y para el mercado de electrónica de consumo evitando los bajos precios y los mercados de estrecho margen.

El acuerdo debería completarse el próximo mes, de forma que la nueva compañía se haría oficial el 1 de octubre.

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