K Fund, el nuevo fondo español de 50 millones de euros para startups

EmpresasFinanciación

España cuenta ya con un nuevo fondo para inversiones de capital de riesgo en startups, se trata de K Fund, que con 50 millones de euros se plantea invertir en rondas iniciales de financiación de startups españolas.

Siguiendo la estela de Europa, el fondo español K Fund de 50 millones de euros, tiene como objetivo financiar startups en un estado inicial, enfocándose sobre todo en rondas semilla y serie A con inversiones de 100.000 a 2 millones de euros, aunque también con la opción de invertir en rondas posteriores hasta un máximo de 7,5 millones de euros por compañía.

Junto con los 50 millones de euros del fondo, K Fund hace también hincapié en el equipo que lo compone, y que además de financiación aportará su experiencia y apoyo a las startups en las que inviertan. Entre los miembros del equipo están Iñaki Arrola, Carina Szplika, Ian Noel, Igancio Larrú, Pablo Ventura y Jaime Novoa.

El propio Arrola asegura que la marca diferenciadora respecto a otros fondos en su enfoque emprendedor, buscando trabajar conjuntamente con las startups para transferirles su conocimiento y valor para crecer. Además, K Fund cuenta con un grupo de profesionales con experiencia en el sector de la tecnología, y que servirán para el análisis de proyectos, así como apoyar en las áreas de negocio, desarrollo, diseño, ingeniería y marketing.

K Fund ya ha realizado varias inversiones, como las de Salupro, Lucera y Hooks, y esperan invertir en multitud de startups con el objetivo de llegar a entre 20 y 25 compañías en los próximos años.

Lea también :