K9 Ventures cierra su tercer fondo, dotado con 42 millones de dólares

EmpresasFinanciación

El fondo se centra en industrias poco típicas que ya están maduras para la disrupción, con inversiones en etapas previas a la semilla.

En el mundillo de Silicon Valley, la firma de capital riesgo K9 Ventures es conocida por trabajar en estrecha colaboración con empresas en etapa de borrador. Ahora, la empresa, creada hace nueve años, ha cerrado su tercer fondo, dotado con 42 millones de dólares.

El fundador de la firma y socio general único, Manu Kumar, explicó a TechCrunch que podrían haber planteado mucho más capital para su tercer fondo, pero la presión sustancial del mercado para crear un fondo más grande es vista por él como una “cuesta resbaladiza”. De hecho, la forma de invertir de K9 Ventures es modesta: sólo invirtió en dos startups en 2015 y 2016, aunque normalmente apoya hasta a cuatro startups por año.

Kumar considera que, en contra de lo que se cree normalmente, la ronda semilla no es la primera. “Muchos de los fundadores tienen la expectativa de que van a recaudar 2 o 3 millones de dólares en su financiación inicial, sin tener en cuenta el nivel de equipo, producto, tracción, o incluso la longevidad de la empresa”, advierte. Es en este paso previo a la ronda semilla donde se centra K9.

Sobre las tendencias que más interesan al fondo, se encuentran en torno a industrias poco típicas que ya están maduras para la disrupción. Es el caso de eShares, una compañía de la la cartera de K9 Ventures que ayuda a las empresas privadas a manejar acciones, valoraciones y transacciones, o Everlaw, que hace algo similar en el campo jurídico.

Otra industria en la que el fondo está profundamente involucrado es la agricultura. Una de sus apuestas en este sector es una startup de robótica agrícola, que se encarga de la construcción de robots que cosechan fresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor