“Kamasutra” llega antes de tiempo a algunos PC con la fecha cambiada

SeguridadVirus

F-Secure ya ha recibido los primeros informes de usuarios que han perdido ficheros a causa del gusano informático, que estaba programado para actuar el viernes.

El virus “Kamasutra” ha comenzado a afectar a algunos ordenadores con dos días de antelación sobre la fecha programada para su ataque (el 3 de febrero). Se trata de aquellos ordenadores que tienen la fecha equivocada, según expertos informáticos.

Así, la compañía de seguridad informática F-Secure ha informado de que algunos usuarios que tenían la fecha equivocada en sus sistemas ya han perdido ficheros importantes. “Si te ha infectado el virus y el reloj (de tu PC) estaba adelantado, las cosas pueden empezar en cualquier momento”, subraya Mikko Hypponen, de F-Secure.

La empresa ya ha recibido los primeros informes de usuarios que han perdido ficheros a causa del gusano informático, que estaba programado para actuar el viernes.

El virus, cuyo autor o autores son desconocidos, se ha extendido por todo el mundo pero F-Secure considera que buena parte de estas máquinas están en India, Turquía y Perú. El virus llega en un correo electrónico con encabezamientos sugerentes, como “Miss Lebanon 2006”, “Hot Movie” o “give me a kiss” y un texto que promete referencias al “Kamasutra”, el libro que compendia la sabiduría erótica de la India milenaria.

Las compañías de seguridad informática han indicaron que ya ha infectado a más de medio millón de ordenadores en todo el mundo , con lo que podría ocasionar “un gran desbarajuste” cuando se active pasada la medianoche del jueves.

Los expertos TI creen, sin embargo, que no es probable que el ataque afecte a un gran número de empresas , que por lo general disponen de los correspondientes parches actualizados.

No obstante, también las compañías podrían verse alcanzadas debido a un probable incremento del tráfico en la Red, ya que el gusano se copia a sí mismo y se reenvía por medio de la agenda de direcciones del usuario.