Kantox, el dinero llama al dinero

EmpresasFinanciación

Esta startup angloespañola para el intercambio de divisas P2P entre empresas ha levantado 11 millones de dólares de financiación.

Las inversiones en tecnología financiera o fintech se triplicaron en 2014, superando los 12.000 millones de dólares de capital, según recoge un informe elaborado por Accenture y CB Insights. Este segmento interesa mucho a los inversores, como bien conoce la startup Kantox. Esta empresa medio inglesa medio española para el intercambio de divisas sin intermediación bancaria ha cerrado una ronda de series B por valor de 11 millones de dólares.

La ronda ha sido liderada por dos firmas de capital riesgo francesas, Partech Ventures e Idinvest Partners y también ha contado con la participación de la española Cabiedes & Partners. Hasta la fecha, Kantox ha acumulado 19 millones de dólares de fondos.

Según recoge Novobrief, tanto Carlos Blanco como otros inversores asociados a SeedRocket habrían vendido sus participaciones en el acuerdo.

La inyección de capital permitirá a la firma emergente consolidar y expandir su posición actual en los mercados financieros europeos, así como continuar desarrollando su plataforma para satisfacer las demandas de los consumidores.

Con cuatro años de vida, sedes en Barcelona y Londres y un modelo de monetización mediante comisiones entre el 0,09 y el 0,29% del dinero transferido, Kantox se ha convertido en una de las startups españolas del sector fintech con mayor crecimiento. En diciembre del año pasado Kantox resultó la startup ganadora del Premio FICOD al Emprendimiento Digital.

Durante el Q1 se habrían movido más de 500 millones de dólares a través de Kantox, lo que supone un aumento del 400% en relación al pasado ejercicio. La compañía espera superar la barrera de los 2.000 millones de dólares a finales de año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor