Kara: bonita demo de un nuevo motor de captura de movimiento para PS3

Empresas

Los costes de diseñar y producir cada nueva generación de videoconsolas son enormes, y está claro que es un tipo de producto que necesita alargar su vida útil unos cuantos años para ser amortizado (no se puede sacar cada año un nuevo modelo, como pasa con los teléfonos móviles). Por el mismo motivo interesa exprimir al máximo sus capacidades para conseguir cada año mejores juegos y mantener así la fidelidad del usuario.

Los juegos que utilizan la técnica del Motion Capture (captura de movimientos, en este caso de actores reales) se han puesto muy de moda últimamente y Quantic Dream ya era responsable del archiconocido Heavy Rain, uno de los videojuegos destacados en este sentido. Según uno de los máximos responsables del estudio la idea es capturar escenas de actores reales y clonarlos directamente al videojuego con las herramientas del Motion Capture, saltándose así varios pasos de trabajo y rebajando así según ellos mucho el coste de producción del videojuego, eso sí tratando siempre de aumentar la calidad de los mismos. Para ello decidieron empezar de nuevo desde cero con un nuevo proyecto, añadiendo más cámaras y rediseñando el programa aumentando así la potencia del software, resultado del cual nació el motor de esta Demo.

Esto se hace ya desde hace mucho tiempo por ejemplo en los simuladores deportivos (habréis visto rodajes con conocidas estrellas del deporte vestidas con trajes con múltiples sensores), pero lo que aseguran desde Quantic Dream es que la potencia y complejidad de su nuevo motor es capaz de (como en este caso de Kara) originar el vídeo en tiempo real en una PlayStation3, es decir, que no fue pre-renderizado como se suele hacer tradicionalmente. Ya estoy impaciente por ver el juego que dicen están ya pensando desarrollar en exclusiva para PS3.  ─ [Gamefreaks]

Autor: Doleo