Karma, el nuevo dron de GoPro

Innovación

Con un manejo muy sencillo y una velocidad máxima de 56 kilómetros / hora, el Karma tiene un precio de 799 dólares, al que se suma el de las cámaras GoPro.

La marca de cámaras de acción GoPro entra en el mercado de los drones con un cuadricóptero que se presenta como el accesorio perfecto para sus cámaras. El GoPro Karma cuesta 799 dólares, un precio que se eleva hasta los 999 o 1099 dólares si se incluye en el pack una cámara Hero 4 Black o Hero 5, respectivamente.

El Karma se vende con una funda de mochila, una montura para cámara fija de mano y un controlador único que se asemeja más a un sistema de juegos portátil que a un control remoto, según TechCrunch.

Por sí solo, el esperado avión de GoPro es un dron interesante. Tiene un vuelo suave y nivelado y es capaz de girar y cambiar de direccion rápidamente. El despegue y el aterrizaje se efectúan a través de botones dedicados. No es preciso conectar un smartphone para obtener una vista de la grabación y el manejo es extremadamente sencillo.

Su velocidad máxima es de 35 millas por hora (56 kilómetros por hora), con un alcance de 3.000 metros. La batería es uno de sus puntos débiles: a pesar de ser muy grande, proporciona sólo 18 minutos de tiempo de vuelo. Pasado ese tiempo, el controlador alerta al piloto y el dron vuelve automáticamente a su sitio de lanzamiento.

A pesar de sus virtudes, el GoPro Karma no llega a ser un competido real de drones de alta gama como el DJI Mavic. No ofrece características clave -como detección de colisiones y habilidades de seguimiento- que lo hagan competitivo contra lo último y lo mejor de otros fabricantes de aviones no tripulados. Es más bien una alternativa a los DJI Phantom 3 Advanced y DJI Phantom 4, especialmente cuando se tienen en cuenta los accesorios incluidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor