“En Kaspersky hacemos escudos y no espadas”

Gestión de la seguridadSeguridad

Kaspersky Lab presentó hoy la nueva generación de sus soluciones de seguridad para dispositivos domésticos, con novedades como el Control de Aplicaciones para Android.

Kaspersky Lab ha presentado hoy las nuevas versiones 2018 de sus soluciones de seguridad para usuarios domésticos, dirigidas a diversos dispositivos como PC, Macs, móviles y tablets. Una presentación que corrió a cargo de Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, y Pedro García-Villacañas, responsable del Área Técnica de Kaspersky España y Portugal.

La presentación comenzó marcada por la prohibición del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU de usar el software de Kaspersky en las agencias gubernamentales estadounidenses. A este respecto, Ramírez mostró la “decepción” de la compañía ante una “medida tomada sin ninguna prueba evidente y basada en suposiciones”, con la que la firma no está conforme y que recurrirá.

Asimismo, Ramírez destacó que Kaspersky Lab se siente “orgullosa de colaborar con cualquier país en la lucha contra el cibercrimen” y que nunca ha “ayudado a ningún Gobierno en tareas de ciberespionaje”. “En Kaspersky hacemos escudos y no espadas“, señaló al resaltar el nivel tecnológico y la continuidad en el tiempo de la empresa de ciberseguridad rusa.

Una tecnología cuyas novedades para 2018 presentó el responsable del Área Técnica de Kaspersky. García-Villacañas desgranó las funcionalidades más destacadas de las soluciones multicapa de la firma: Kaspersky Antivirus, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security.

Por ejemplo, Kaspersky Security Network, la inteligencia global en la nube para afrontar la creciente aparición de malware, que permite dar una respuesta más rápida a los nuevos ataques. También la prevención automática contra exploits, que analiza posibles fallos de seguridad del sistema operativo y las aplicaciones más populares (Adobe, Office, etc.). Este anaĺisis de vulnerabilidades se combina con un actualizador de software.

Respecto al ransomware, la preocupación estrella tras el affaire WannaCry, la compañía ofrece una protección basada en el análisis de aplicaciones junto al módulo System Watcher, que busca comportamientos extraños en los procesos del equipo. Como novedad, en 2018 se incorpora el Control de Aplicaciones para Android.

Una nueva función es la que evita la infección durante el reinicio del sistema operativo. También se incorpora el bloqueo del acceso no autorizado al micrófono, que complementa así la privacidad ofrecida por la protección de cámara web.

De cara a los más pequeños, existe una función de control parental, para restringir el acceso a Internet a determinados sitios o durante cierto tiempo, y Safe Kids, que entre otras cosas, permite localizar y definir zonas seguras para nuestros hijos (la escuela, el parque…) y alertar cuando salen de ellas.

kaspersky-2018-2

Kaspersky Total Security incluye también un gestor de contraseñas, que recoge todas nuestras contraseñas en un único sitio y ayuda a generar passwords seguros.

Otras funcionalidades destacadas son el teclado virtual, para la entrada segura de datos; el filtrado de URL para prevenir el phishing; la gestión de acceso a wifi, que crea una lista de redes wifi de confianza, y la protección de gestiones bancarias online y pago seguro.

Finalmente, las soluciones 2018 de Kaspersky incluyen un módulo de protección de archivos que respalda nuestra información con una copia de seguridad. También incorpora el backup online a través de Dropbox.

Las últimas versiones de Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security ponen especial énfasis en la protección del hogar actual, cada vez más conectado. Se estima que en cada vivienda hay 6,3 dispositivos con acceso a la Red, con el consiguiente riesgo de ser vícitmas de una web o programa malicioso.

Para afianzar la seguridad de los datos y la privacidad de los habitantes del hogar, las soluciones de Kaspersky ofrecen servicios como la Conexión Segura, que cifra el tráfico del usuario cuando emplea redes wifi inseguras o accede a webs sensibles; la nueva App Lock para Android, que incorpora un código secreto para ciertas aplicaciones de mensajería, redes sociales y email, o el ya citado Safe Kids.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor