Kaspersky Internet Security 2012

CortafuegosSeguridadWorkspace

A diferencia de lo que ocurría con Kaspersky Internet Security 2011, la edición de este año no incorpora herramientas de backup online, pero sí una que permite crear discos de arranque en CD o USB.

Los usuarios familiarizados con las soluciones de seguridad de Kaspersky se sorprenderán del nuevo look de Kaspersky Internet Security 2012, donde en lugar de las pestañas de la izquierda desde las que seleccionar las funciones, ahora haya una fila de grandes iconos en la parte inferior. También se ofrece información sobre los tipos de amenazas a los que puede enfrentarse tu ordenador, qué componentes están protegidos y as definiciones de virus están actualizadas o cuántos días te quedan de suscripción. Sin embargo, los cambios a nivel de protección no han cambiado mucho.

Hay un botón específico dedicado a la Protección en la nube que ofrece información sobre Kaspersky Security Network (KSN), una gran base de datos que identifica los programas buenos y los malos.

Para los preocupados por las interrupciones que pudieran producirse mientras se juega, Karpersky ha incluido una opción para perfil de juegos que, cuando está activado, desactiva automáticamente las actualizaciones y programa las exploraciones, además de retrasar las acciones sobre amenazas detectadas cuando se está jugando a pantalla completa.

Una vez que el software está instalado, la seguridad de las aplicaciones se examina detectando automáticamente las aplicaciones más utilizadas y calificándolas dependiendo de si son un riesgo para nuestro sistema o no. Además, esta característica ofrece información sonre la fecha a la que se accedió a la aplicación por última vez y el porcentaje de la CPU que cada aplicación está consumiendo.

El control parental incluido en Kaspersky Internet Security 2012 ofrece un buen control sobre qué pueden ver los más pequeños de la casa y con quién pueden hablar. El filtrado de sitios web es efectivo y fácil de utilizar.

Además de los mecanismos automáticos, el usuario podrá hacer un seguimiento de palabras, de forma que se alerte cuando se escriban tanto en una caja de búsquedas o en un menaje. El resultado es que se podrá ver dónde se ha escrito la palabra, pero no el contexto en el que se ha utilizado, por lo que su utilidad disminuye. Una de las mejores funciones del control parental es el tema de los informes. Se puede tener información sobre la cantidad de tiempo que un menor ha utilizado el ordenador en el último día, semana, mes o años, o simplemente desde que se ha instalado la aplicación de seguridad.

Además de hacer un seguimiento de las aplicaciones instaladas, Kaspersky Internet Security ofrece monitorización de la red, que ofrece una lista de conexiones a redes activas en el ordenador y que también permite ver el nombre del proceso que inicia la conexión, la duración de la conexión, y la cantidad de datos que se transfirieron o recibieron entre nuestro sistema y la red.

A diferencia de lo que ocurría con Kaspersky Internet Security 2011, la edición de 2012 no incluye una opción de backup online. Lo que ha hecho la empresa de seguridad es incluir Kaspersky Rescue Disk, una aplicación con la que se puede crear un disco de arranque en un CD o USB.

Destacar de Kaspersky Internet Security 2012 su nuevo interfaz, más fácil, así como un firewall inteligente y potente y el análisis no sólo de las páginas web sino de las aplicaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor