Kaspersky lanza una herramienta para proteger a las pymes del ransomware

Gestión de la seguridadSeguridad

Kaspersky Lab Anti-Ransomware Tool for Business, que es gratuita, combina dos tecnologías punteras para ofrecer la mejor protección contra el ransomware.

El ransomware, que infecta ordenadores y cifra la información corporativa importante, supone un serio problema, especialmente para las pequeñas empresas. Más del 42% de las pymes ha sido víctima del ransomware en los últimos 12 meses. Este tipo de cibercrimen se ha multiplicado por seis (de 27.000 a 158.600 casos en ese periodo de tiempo) y una de cada tres empresas europeas infectadas ha tenido que pagar el rescate y cerca del 18% no ha podido recuperar sus archivos.

Ante esta grave situación, Kaspersky Lab ha lanzado Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business, un software gratuito que ofrece a las empresas seguridad complementaria para protegerlas contra el ransomware.

Para detectar comportamientos propios de este tipo de malware y proteger los endpoints basados en Windows, Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business hace uso de dos tecnologías punteras: Security Network y System Watcher.

Kaspersky Security Network es un servicio cloud que conecta a millones de clientes de Kaspersky Lab para identificar de forma efectiva amenazas nuevas y desconocidas. Por su parte, Kaspersky System Watcher es una aplicación inteligente de monitorización de comportamientos. Las funcionalidades únicas de System Watcher pueden revertir algunos de los cambios que el malware provoca en el sistema.

Anti-Ransomware Tool for Business proporciona seguridad complementaria a aquellos negocios que no cuentan con las soluciones avanzadas de seguridad de Kaspersky Lab. Esta herramienta es una solución rápida y ligera, capaz de resolver uno de los principales puntos críticos que provocan pérdidas financieras en las pymes, el ransomware y, en particular, su forma más peligrosa, Cryptolocker.

Esta solución gratuita es compatible con las soluciones de seguridad de terceros instaladas en el PC y puede utilizarse como un software de segunda opinión que ofrece la protección más avanzada contra el crypto-ransomware. Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business estará disponible hasta finales de 2016.

“En Kaspersky Lab detectamos cada vez más amenazas de crypto-malware, por lo que hemos decidido crear una herramienta sencilla para lidiar con los problemas de ransomware y proteger los activos críticos de las compañías. Las pequeñas y medianas empresas no suelen tener muchos conocimientos sobre ciberseguridad para evaluar o comprar herramientas de seguridad que existen en el mercado. Decidimos distribuir esta utilidad gratuitamente para dar una oportunidad a las empresas de ver el potencial de las tecnologías de Kaspersky Lab”, explica Konstantin Voronkov, jefe de Endpoint Product Management en Kaspersky Lab.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor